VINO TINTO EL NUEVO ALIADO DE TU CUERPO.

Recientes estudios arrojan que el vino tinto es un excelente aliado para nuestro cuerpo. Es muy conocido que una copa a la semana ayuda a la circulación. En especial  ayuda a tu flora intestinal, ya que promueve cambios positivos en las bacterias intestinales.

Un grupo de investigadores del Kings College confirmó que aumenta el número de ciertas bacterias que ayudan a los intestinos. Esto se debe a los polifenoles una sustancia química que se encuentra en las uvas rojas. De ahí que sea el vino tinto el que se estudió arrojando que un vaso cada quince días es suficiente.

Aunque este estudio es sobre vino tinto los polifenoles también se encuentran en otros alimentos de origen no alcohólico. Se localiza en lentejas, judías, guisantes, soja, fresas, frambuesas o arándanos.

El resveratrol de la piel de las uvas rojas son micronutrientes beneficiosos que actúan como combustible para los microbiota.

Nuestros intestinos contienen billones de bacterias y otros microorganismos los cuales nos mantienen sanos. Ya que combaten bacterias perjudiciales para nosotros, también ayudan a una digestión correcta.

Nos ayudan contra enfermedades como el síndrome del colon irritable, las enfermedades cardíacas y la obesidad. Incluso pueden afectar nuestro estado de ánimo y a nuestra salud mental.

Estudio

Se analizaron datos de miles de personas viviendo en Reino Unido, Estados Unidos y Países Bajos. Todos los participantes gemelos involucrados en programas de investigación médica. Observaron que la flora intestinal de los bebedores de vino tinto es más diversa que la de los no bebedores.

Pero el consumo excesivo de vino tinto puede ser perjudicial para la microbiota así como causa otros problemas de salud.

«Estamos empezando a conocer más sobre las bacterias intestinales. Es complejo y necesitamos más investigaciones., pero sabemos que cuanta más diversidad haya, mejor parece que es para nuestra salud»- Caroline Le Roy

#Alterno180            #DesdeElLadoOpuesto            #Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *