Trump amenaza a Irán con un ataque desmesurado

Ante las recientes tensiones entre Estados Unidos e Irán, el presidente Donald Trump comentó en su cuenta de Twitter que respondería con todo en caso ser atacados por Teherán Estados Unidos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comentó en su cuenta de Twitter este domingo 5 de noviembre golpearía a Irán más fuerte que nunca si Teherán ataca en venganza por la muerte del general Qassem Soleimani.

El mandatario estadounidense indicó que si Irán atacaba a cualquier persona u objetivo de su nación, su Gobierno brindaría una pronta respuesta la cual sería desproporcionada.

Estas publicaciones en los medios servirán como notificación al Congreso de Estados Unidos de que si Irán ataca a cualquier persona u objetivo estadounidense, EUA responderá rápida y completamente, y tal vez de manera desproporcionada. Tal aviso legal no es obligatorio, ¡sin embargo se da!», escribió el presidente Donald Trump.

Ante el caso de un posible conflicto belico entre las dos naciones Arabia Saudita, los Emiratos Árabes o Israel podrían ser los países que intervendrían como aliados para Estados Unidos por la fuerte relación que mantienen.   Mientras que por el lado de Irán, únicamente se tienen contemplandos los países u organizaciones locales, no cuenta con naciones aliadas por el momento, aunque, varios grupos armados de la región, algunos de ellos supuestamente terroristas, podrían apoyarlos en caso de guerra.

Fuente: Tribuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *