TRAS REUNIÓN, AMLO CONFÍA EN LÍDER SINDICAL DE EU

Luego de reunirse en privado con Richard Trumka, el presidente confió en que el líder sindical respaldará la firma del acuerdo comercial entre los tres países. 

MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Richard Trumka, titular de AFL-CIO, Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales y principal opositor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), “es progresista y tiene simpatías con el gobierno mexicano”, por lo que confió en que apoyará en la aprobación del tratado. 

Aunque Trumka siempre se ha opuesto a la renovación del tratado y es el principal responsable de que no se avance en esta votación con amenazas a la Casa Blanca, López Obrador dijo que, en la reunión de ayer, realizada en Palacio Nacional, le ofreció una explicación de los beneficios que el acuerdo comercial traerá a los tres países.  

“Ayer me tocó recibir a un dirigente de Estados Unidos para despejar dudas sobre la reforma laboral y cómo se va a aplicar y el compromiso de que habrá recursos suficientes porque era una de sus dudas y preocupaciones sobre la aprobación del tratado; le dije con mucha claridad que estamos a favor de la firma, y le hice una exposición de por qué nos conviene en el caso de México, pero también le conviene a Estados Unidos y Canadá”, dijo en conferencia de prensa. 

El presidente reconoció que, aunque Trumka se opone al T-MEC, tiene coincidencias con el gobierno mexicano y reiteró su apuesta de que Estados Unidos logrará la aprobación del acuerdo comercial este mismo mes. 

“Él es de los principales opositores, pero es una persona progresista, tiene simpatías por el Gobierno de México y los mexicanos, hubo avances y sigo confiando que se va a aprobar pronto el tratado; no veo problemas que no se puedan resolver.  

“Siento que hay bastante consenso, sin meterme en la vida política de Estados Unidos, que hay coincidencias de los dos partidos, tanto el republicano como del demócrata, en su mayoría todos lo ven bien y se va a aprobar pronto”, dijo. 

#Alterno180 #DesdeElLadoOpuesto 

Fuente: Milenio 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *