TIROTEO EN TEXAS; HAY MEXICANOS ENTRE LOS HERIDOS

Residentes reunidos en El Paso High School y en algunas iglesias de la localidad, también encendieron velas en honor de las víctimas del tiroteo.

MÉXICO. Con veladoras y luces de sus teléfonos celulares, habitantes de esta ciudad se reunieron en el sitio El Punto, para realizar vigilias de solidaridad con las víctimas del tiroteo de este sábado, en un centro comercial de El Paso, Texas, y se pronunciaron contra la venta desproporcionada de armas.

Cabe destacar que la convocatoria la hizo el grupo Rotaract Juárez Ejecutivo, para asistir en punto de las 20:00 horas a El Punto, ubicado sobre la vialidad Heroico Colegio Militar, a un costado de la estación de bomberos.

Del otro lado de la frontera, residentes reunidos en El Paso High School y en algunas iglesias de la localidad, también encendieron velas en honor de las víctimas del tiroteo, que dejó 20 muertos y 26 heridos.

En este marco, los manifestantes reunidos en El punto, en Ciudad Juárez, además de orar por las víctimas, se pronunciaron contra la venta desproporcionada de armas en Estados Unidos y las miles que ingresan de manera ilegal a México.

Autoridades de Texas señalaron que el atacante es un hombre blanco, de 21 años, quien reside en la localidad texana de Allen, y revelaron que fue encontrado un manifiesto en donde se puede ver que se trató de un «crimen de odio».

Los funcionarios precisaron que en el ataque se habría usado un rifle AK47, y que el sospechoso se rindió de inmediato al percatarse de la presencia de la policía en la zona del tiroteo, donde se encuentra una tienda de la cadena minorista Walmart y el centro comercial Cielo Vista.

Por otra parte, a través de un video publicado por el canciller Marcelo Ebrard en redes sociales, México manifestó su rechazo y contundente condena a este acto de barbarie “en el que perdieron la vida mexicanos y mexicanas inocentes y han sido heridas nueve personas”.

#Alterno180 #DesdeElLadoOpuesto

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *