SRE SOLICITA LISTA DE MIGRANTES DETENIDOS EN MISSISIPI

A través de redes sociales, el consulado puso a disposición un número telefónico para ponerse en contacto en caso de ser detenido por los agentes migratorios de Donald Trump. 

MÉXICO. La Secretaria de Relaciones Exteriores informó que activó el grupo de respuesta rápida y además solicitará la lista de los migrantes detenidos esta tarde en Misisipi, tras la redada hecha por los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, que dejó como saldo 680 detenciones. 

«Sobre el operativo reportado este día, en Misisipi, la @SRE_mx informa que @ConsulmexNUO:  

• Activó el grupo de respuesta rápida.  

• Entró en contacto con la oficina de ICE para solicitar la lista de personas mexicanas detenidas y coordinó entrevistas consulares.  

Además, la SRE informó personal del consulado mexicano se encuentra en camino hacia Jackson, Mississippi, para brindar asistencia a los mexicanos detenidos. 

Tras el operativo, la Secretaria de Relaciones Exteriores, a través de su Consulado en Nueva Orleans, informó que permanecen atentos a las redadas masivas que se están efectuando en Mississippi ante la posibilidad de que mexicanos se vean afectados. 

A través de las redes sociales, las autoridades consulares han invitado a la comunidad a comunicarse para informar en caso de que tengan un familiar detenido para poder brindarle asistencia.  

«Este Consulado tiene conocimiento de las detenciones que agentes de inmigración y control de aduanas (ICE) están llevando a cabo en Misisipi.  

«Si tienes algún familiar mexicano detenido, puedes comunicarte al número de emergencia 504 654 9546 ó al CIAM 520 623 7874». 

Las operaciones, que iniciaron por la mañana, eran parte de allanamientos a gran escala enfocados en los propietarios y los trabajadores. 

#Alterno180 #DesdeElLadoOpuesto 

Fuente: Milenio 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *