SEDENA REVELA EXISTENCIA GRUPO MILITAR CAZACAPOS

Luis Cresencio Sandoval secretario de la Defensa Nacional informó que en 1995 el gobierno creo el Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico es el encargado de rastrear a bandas criminales y planeación de operaciones para la detención de sus integrantes.

 Su participación inició en el segundo año del sexenio de Ernesto Zedillo, conformado por 540 elementos: 190 en el área de inteligencia y 350 en la intervención. Tienen 24 años de existencia el grupo ha capturado 663 integrantes del crimen organizado, 18 relevantes.

 Este fue el encargado de llevar a cabo el operativo de Ovidio Guzmán. «la unidad especial planea, vigila al objetivo y desarrolla la operación para aprehender objetivos de importancia institucional”

Los resultados en esta administración  ha detenido a 46 y a 8 relevantes en los que se encuentran Eleno Madrigal Birrueta, El 20, jefe de la plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación; Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, El 8, uno de los principales operadores de la misma banda criminal, y Santiago Mazari, El Carrete, presunto líder de Los Rojos.

Su logo está conformado por un círculo dorado que lleva las siglas del Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico en la parte superior; en la inferior, las del Estado Mayor de la Defensa Nacional y el mapa de la República Mexicana, un águila que lleva en sus patas una flecha y se dirige hacia un cocodrilo y dos pequeños globos aerostáticos. Alrededor de la imagen aparece un segundo círculo con imágenes de armas, decomiso de drogas y detenidos rodeados de elementos de la Sedena, al lado de camionetas y de un helicóptero.

#Alterno180          #DesdeElLadoOpuesto

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *