SALARIO MÍNIMO SUBE 16.21% PARA 2019

“Es un evento histórico porque iniciamos juntos una nueva etapa en la política salarial de nuestro país», dijo este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO. – Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy el incremento en el salario mínimo diario de 16.21%, «Nos vamos a beneficiar todos porque cuando hay más ingresos se fortalece el mercado interno. Si la gente no tiene ni siquiera para comprar lo indispensable, no hay crecimiento», apuntó el mandatario.

El Gobierno Federal, empresarios y representantes de trabajadores acordaron que el salario mínimo aumentará en 2019 a 102.68 pesos diarios, mientras que, para la frontera norte el aumento será de 176.72 pesos diarios.

En el evento, que se efectuó en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, expresó que se procurará siempre que el salario mínimo no se fije por debajo de la inflación; que también se actúe con cautela y de manera responsable, ya que no se trata de aumentar el salario por decreto, además de tener siempre en cuenta al Banco de México para que no se dispare la inflación.

AUMENTO EN LA FRONTERA NO ATRAERÁ INFLACIÓN

El aumento del salario mínimo en la frontera norte no tendrá en efectos inflacionarios, aseguró en su turno la titular de Economía, Graciela Márquez Colín.

 “Tendrá efectos positivos en la capacidad adquisitiva de los trabajadores y efectos nulos como la inflación o el desempleo” comentó la titular de Economía

#Alterno180 #DesdeElLadoOpuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *