REUNIÓN DE EBRAD Y PENCE EN LA OEA

SEDE DE MÉXICO EN LA OEA- Marcelo Ebrad se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence para revisar los resultados del plan migratorio. Este plan ya lleva 90 días en implementación en México.

Fue implementado para evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos por parte del gobierno de Pence. En él la Guardia Nacional se colocaría en la frontera sur para aumentar la seguridad y evitar la migración ilegal. De igual modo el gobierno mexicano implemento recursos para fuentes de empleo en el Salvador y Honduras.

Gracias a estas medidas se logró una reducción de 56% en el flujo migratorio en la frontera sur de México.

Para México esta reunión implica acordar congelar el tráfico ilícito de armas de Estados Unidos a México. Sin armas de manera ilícita en el país se busca reducir la violencia un poco. Por su parte el gobierno de Pence seguirá siendo mantener el flujo migratorio en descenso.

El Comisionado Interino del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza. Mark Morgan mencionó que México debe hacer más para mantener su control migratorio. La caída del 56 % de personas declaradas inadmisibles y detenciones no es suficiente con las metas de su gobierno.

Al terminar la reunión el canciller ofrecerá una conferencia de prensa para informar lo acordado en la revisión.

#Alterno180          #DesdeElLadoOpuesto

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *