PRUEBAS LIMPIAS PARA RECAPTURA DE EL GIL. CASO AYOTZINAPA

José Trinidad Larrieta  el titular de la Oficina Especial para el Caso Iguala declaró que hay suficientes pruebas limpias para la recaptura de Gildardo López Astudillo. Los expedientes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos contienen suficientes pruebas las cuales ya se encuentran en la Fiscalía General de la República.

Las declaraciones de los hermanos Bernabé y Cruz Sotelo Salinas aceptando que trabajaban para «El Gil». Aceptando su participación en el caso de los 43 desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

“Son pruebas valiosas, son pruebas limpias que no han sido cuestionadas referentes a que hayan sido obtenidas bajo tortura pues ahí están las garantías. Todo eso está en la recomendación de la CNDH, ya entregamos la recomendación a varias instancias y en la recomendación está en manos de la Fiscalía, están todos sus argumentos, las pruebas que nadie ha explicado y las pueden llevar a los tribunales pidiendo la reaprehensión de El Gil y de muchas otras personas que han sido liberadas”

Pese a que hay una sentencia absolutoria para El Gil por el delito de privación ilegal de la libertad aún se le puede procesar por otros delitos gracias a los elementos en las pruebas entregadas por la CNDH. Gracias a los cateos realizados en la casa de López Astudillo encontraron 17 armas, lanzagranadas y más de 53 mil cartuchos.

Otra prueba que se podrá utilizar es la existencia de unos chats entre El Gil y sus sicarios.

“Eso está en la recomendación y nadie lo ha argumentado. Esos chats son entregados a México en asistencia jurídica y se refieren al caso Iguala y particularmente a López Astudillo, ahí hay referencias específicas como estoy señalando que es donde ordena”

Del mismo modo se podrán utilizar las pruebas dados en la recomendación de la CNDH para aquellos que fueron liberados sin que se les emitiera sentencia.

#Alterno180    #DesdeElLadoOpuesto

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *