PRIMERA MOLÉCULA DEL UNIVERSO FORMADA POR GASES

El Big bang fue el creador del universo y de toda vida que se encuentra en él. Fue una gran explosión donde se liberó materia que formaría nuestro planeta y a nosotros. Así como creando el espacio y tiempo, ocurrido hace unos 13,800 millones de años.

Pero ¿cuál fue la molécula inicial que dio pie a todo lo estudiado por la biología, astronomía y demás ciencias?

Debido a que en la tabla periódica el Hidrógeno es el elemento más simple. Se tenía la creencia que este tenía que ver en la primera molécula.

Pese a esto no se tenía ningún sustento de que otro elemento se uniría al hidrógeno. Para crear la molécula o si en efecto pertenecía a ella. Se realizó una búsqueda por varias décadas para responder esta pregunta. La respuesta de la primer molécula del universo fue el hidruro de helio una combinación de hidrógeno y helio. Ambos elementos gases con números atómicos 1 y 2, siendo esta una molécula simple que originaría vida.

Sobre ella

Creen que se formó 100,000 años después del big bang, científicos lo confirman gracias a la nebulosa NGC 7027. Era una estrella similar a nuestro sol que después de explotar quedaron restos en el espacio. Situada a 3,000 años luz de la Tierra donde encontraron esta molécula.

Utilizaron el equipo aéreo el Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja de la NASA (Sofia). Volaba sobre la superficie de la Tierra y apuntaba sus sensibles instrumentos hacia el cosmos.

“Esta molécula estaba al acecho, pero necesitábamos los instrumentos adecuados para hacer las observaciones en la posición correcta., y Sofia pudo hacerlo perfectamente»-Harold Yorke director del Centro de Ciencia del Observatorio en Silicon Valley California.

Resultado nos dará un margen más amplio sobre lo que hay en el espacio y como se comparta la química.

#Alterno180                  #DesdeElLadoOpuesto          #Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *