PRESENTAN PLAN CONTRA ROBO DE HIDROCARBUROS

“El huachicol es una pantalla y la mayor parte tiene que ver con un plan que se opera con la complicidad de las autoridades”, Andrés Manuel López Obrador. 

CUIDAD DE MÉXICO. – En la presentación del Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex, Andrés Manuel López Obrador reveló que dentro de la empresa opera una red que robaba 80% de combustible, de la cual ya fueron detenidos tres funcionarios públicos. 

15 dependencias del gobierno federal, incluyendo las Secretarías de la Defensa y Marina, forman parte del plan que ya comenzó el pasado 22 de diciembre con l intervención de todas las instalaciones de Pemex.  

“El año pasado el robo significó en términos generales una pérdida para Pemex de 60 mil millones de pesos. Se robaron más de 600 pipas. En este año una cantidad similar y siempre creciendo. Significa 15 mil litros cada pipa, alrededor de 200 millones de pesos diarios”, destacó el titular del Ejecutivo. 

Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, destacó que tiene 73 instalaciones bajo vigilancia y lograron identificar 58 instalaciones más que deben prestar atención. 

Se identificaron algunos puntos que son a los que les vamos a dar la atención. Tendremos acceso a las instalaciones, cuarto de control de las respectivas instalaciones y tanques verticales”, dijo el secretario de la Defensa Nacional. 

López Obrador lanzó un Número de atención y prometió proteger a los que denuncien. El número es 01800 228 9660. 

#Alterno180 #DesdeElLadoOpuesto 

Fuente: Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *