POSIBLE FUENTE DE VIDA

Tres nuevos planetas fueron hallados en la órbita de GJ 357 podrían tener vida. Una enana roja estrellas pequeñas y frías a 31 años luz, una distancia no muy lejana considerando las dimensiones espaciales.

Estos fueron descubiertos por la NASA mediante el satélite TESS

GJ 357d es un planeta rocoso más lejano de los tres a su estrella. Investigadores creen que puede ser habitable  gracias a sus condiciones de temperatura. Cuenta con un tamaño similar a la Tierra, una distancia respecto a su sol ni muy cercana ni muy lejana. Lo que propicia las condiciones para que pueda haber agua líquida, un factor clave para la vida

Detalles

Estiman que el planeta tiene temperaturas de -53 ºC. Si este planeta tuviese atmósfera podría retener el calor que recibe de su estrella y el agua podría ser líquida. Puede tener un tamaño similar o el doble de la Tierra.

Esto va a per­mi­tir es­tu­diar el “es­la­bón per­di­do” en­tre los pla­ne­tas pe­que­ños y ro­co­sos y los más grandes de gas. De­ter­mi­nar si uno de es­tos pla­ne­tas ha te­ni­do al­gu­na vez un océano de agua lí­qui­do. O bien si reúne las condiciones adecua­das para la vida.

De igual modo entender si existen diferencias entre el tiempo de vida de un planeta rocoso y uno de gas. Esto ya que uno de los planetas encontrados no es tan gaseoso y se pueden encontrar similitudes con rocoso.

Su estrella «anfitriona» es además especialmente brillante, y aunque suelen ser muy activas y con frecuentes llamaradas y tormentas solares. Esta parece ser muy antigua y se ha calmado. Emite un brillo constante que permite a los científicos una mejor observación y estudio

El científico Francisco Pozuelos, actualmente en la Universidad de Lieja e investigador colaborador de la Universidad de Granada. Consideró que éste puede ser un excelente laboratorio para comprender mejor cómo se forman y evolucionan los sistemas planetarios. Ya que el tamaño de los planetas es muy diferente al de los ya conocidos.

#Alterno180       #DesdeElLadoOpuesto   #Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *