ORGANIZACIÓN DELICTIVA «LA LÍNEA» SEÑALADA POR ATAQUE LEBARÓN

La Línea es una organización delictiva que fue señalada por la Sedena como probable responsable del ataque a la familia LeBarón.

Fue fundado por Juan Pablo Ledezma Rodríguez «El JL» y financiado por Vicente Carrillo Fuentes «El Viceroy». Con objeto de combatir al Cartel de Sinaloa en Ciudad Juárez, El Paso y San Antonio. Divido en dos pandillas Los Mexicles y Los Aztecas.

El NCDJ es liderado por Jesús Salas Aguayo, El Chuyín, recluido en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez. En el área serrana de Chihuahua el líder es identificado como César Manjarrez Alonso, el H2. En Namiquipa y Bachiniva, Chihuahua, fuentes de seguridad consultadas señalaron a Gustavo Chávez Villa, El Máster, como el dirigente local. El Nuevo Cártel de Juárez llamó la atención de las autoridades cuando en 2017 empezó a reclutar mujeres jóvenes, quienes eran enviadas a Estados Unidos como mulas y explotadas sexualmente, lo que levantó alertas.

Aseguró que la comunidad mormona, ubicada en la región serrana entre Sonora y Chihuahua, “siempre ha representado una dificultad” para las operaciones de dichos grupos criminales, causantes de decenas de muertos en la zona noreste del país.

#Alterno180        #DesdeElLadoOpuesto

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *