ONU: CRISIS DE ALIMENTOS MUNDIAL

El cambio climático es de gravedad, en los últimos años ha aumentado de manera acelerada. Esto ha causado un alza en los precios de todo específicamente se calcula que aumentaran los precios en alimentos.  El Informe Especial sobre el Cambio Climático y la Tierra advirtió que se avecina una crisis alimentaria. Las regiones de mayor peligro son las tropicales y subtropicales debidas a las emisiones de CO2. El aumento en la temperatura bajará  el valor nutricional de los cultivos y reducirá significativamente los rendimientos de los cultivos.

Se publicó un informe del IPCC involucrando 103 expertos de 52 países, aprobado en Ginebra. Este solicita una transformación de los sistemas alimentarios de la agricultura industrial a la gestión sostenible de la tierra. Por medio de prácticas de la agricultura orgánica y agroecológica.

«Tenemos que proteger la calidad de todo el paisaje donde se producen los alimentos»-Louis Verchot del Centro Internacional de Agricultura Tropical

Para evitar esta crisis alimentaria

Con ello evitar una mayor degradación de suelo, agua o de cualquier elemento de la biosfera. Lo que garantice que desde el campo o desde las granjas hasta las mesas de los consumidores.

La agricultura y los sistemas alimentarios mundiales deben reformarse porque son una gran parte del problema climático. Ya que producen aproximadamente un tercio de las emisiones totales de carbono.

«No necesitamos nuevas tecnologías, sólo necesitamos tomar elecciones informadas»-Pamela McElwee de la Universidad de Rutgers

Terminar con la deforestación en los trópicos y proteger las turberas y los humedales costeros. Reducir el desperdicio de alimentos y el consumo de carne son las medidas que urge tomar acción

Los gobiernos están frente a un reto ya que han sido negligentes por 30 años. De no poner acciones en marcha será imposible llegar al 1.5°C como se pactó.

Es urgente que tomemos medidas para frenar esta crisis de alimentos

#Alterno180    #DesdeElLadoOpuesto     #Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *