ONDAS DE CHOQUE, DESCARGA ELÉCTRICA

Las ondas de choque con fines biomédicos extiende a campos como: La traumatología, la ortopedia, la dermatología e incluso para la modificación genética de hongos microscópicos. Son pulsos de presión que surgen cuando se deposita una gran cantidad de energía en un espacio muy pequeño. Todo esto en un tiempo muy corto.

“Las que se utilizan para aplicaciones biomédicas se producen y transmiten a través del agua. debido a que sus propiedades acústicas son parecidas a las del tejido blando humano”-Achim Loske Mehling Doctor del Laboratorio de Ondas de Choque del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la. UNAM

Sirven para eliminar cálculos renales, cicatrizar estructuras óseas, reparación de tejido ósea, cicatrizar heridas a pacientes con diabetes.

Métodos

Descarga eléctrica. Se produce una descarga eléctrica provoca que evapora el agua generando una burbuja que provoca la expansión creando la onda

Cristales piezoeléctricos. Se aplica una descarga eléctrica a cientos o miles de estos cristales con el fin de deformarlos y envíen un pulso de comprensión a través del agua.

Electromagnético. Se deposita energía eléctrica en una bobina para que la membrana vibre y se genere la onda.

Sirven para eliminar cálculos renales, cicatrizar estructuras óseas, reparación de tejido ósea, cicatrizar heridas a pacientes con diabetes.

Con el fin de tener nueva aplicaciones se encuentran: Las investigaciones en la modificación genética de hongos microscópicos y en la transfección de células.

“La modificación de hongos microscópicos, significa que introducimos material genético en su interior usando ondas de choque. Aunque existen otros métodos, hemos visto que esta manera es más sencilla y económica»-Loske Mehling

En cuanto a la transferencia de células humanas para modificar la información genética. Evitando que se replique la taza o el uso de químicos o fármacos para destruirlas. Este tipo de modificación tendría aplicación en enfermedades como los distintos tipos de cáncer.

#Alterno180                 #DesdeElLadoOpuesto                              #Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *