NO CAEREMOS EN PROVOCACIONES: SHEINBAUM

La jefa de Gobierno aseguró que su administración no responderá con violencia, pero tampoco permitirá la impunidad. 

MÉXICO. Luego de que este lunes se realizó una manifestación de distintos colectivos de mujeres contra las agresiones sexuales de las que presuntamente fue víctima una menor de 17 años de edad en la alcaldía de Azcapotzalco, Claudia Sheinbaum aseguró que no caerán en provocaciones, pero tampoco habrá impunidad. 

Ello, debido a que durante la protesta se realizaron diversas pintas tanto en edificios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local como de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) donde incluso se rompieron los cristales del acceso principal. 

La jefa de Gobierno también pidió a las manifestantes denunciar a los supuestos grupos infiltrados que participaron en la movilización.   

Aseguró que para poder tener justicia en el caso de la menor se requiere que la víctima reconozca a los agresores, y además realizó un llamado a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México a intervenir en el caso. 

Esto no fue una protesta fue una provocación (…) Querían que respondiéramos con violencia no lo vamos a hacer”, aseguró. 

La mandataria capitalina indicó que la PGJ realiza una investigación responsable de los hechos para no inventar culpables y sobre todo tener todos los fundamentos y “no solo una versión”. 

Reiteró que no habrá fabricación de culpables, ni impunidad. 

Aseguró que luego de que las manifestantes denunciaron que, debido a las filtraciones, la joven afectada y su familia decidieron no continuar con la denuncia, se investigará de dónde provinieron y si es el caso se sancionará a los funcionaros responsables. 

Además, reitero que la Ciudad de México trabaja con una estrategia que contempla a la Secretaría de Mujeres y el Instituto de la Mujer para ofrecer seguridad a este sector de la población. 

“Me parece que, como mujer, como funcionaria publica, como jefa de Gobierno el que haya un ataque de mujer obviamente nos indigna y desde la posición en la que estamos buscando la justicia”, comentó. 

#Alterno180 #DesdeElLadoOpuesto 

Fuente: Excélsior 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *