MUJERES INMUNES AL VIH ¿POSIBLE?

En México de las mujeres que tienen VIH la mayoría fueron contagiadas por sus parejas estables. La Universidad de Waterloo ha desarrollado una nueva forma de combatir la transmisión del VIH mediante un implante vaginal parecido a un DIU que podría inmunizar a las mujeres.

Tras años de trabajar en él por fin han llegado a conclusiones satisfactorias. Analizando cómo es que el contagio del VIH sucede, entendiendo cada etapa de este proceso. Fue así que se percataron que Cuando el VIH ingresa a un nuevo organismo, se dirige principalmente a las células del sistema inmune, en particular a las células T que se envían para luchar contra el virus invasor.

Los linfocitos se movilizan para enfrentarlo, el VIH los contamina, lo que le permite reproducirse generando una infección inevitable. Mientras que existan células vivas el virus del VIH seguirá duplicándose hasta llegar a niveles mortales en caso de no tomar antiretrovirales.

Pero si las células T no reaccionan a la llegada del virus de la inmunodeficiencia humana, si permanecen en silencio el arma y no se enfrentan, reduce la cantidad de células que el virus VIH puede contaminar. Así evitando que los virus se expandan por el organismo aislándolos sin posibilidad de duplicarse.

Implante

El implante tiene forma de T transparente, dos brazos flexibles que permiten el establecimiento y un tubo que contiene hidroxicloroquina. Esta hidroxicloroquina se liberará en la vagina gradualmente mediante un material poroso.

La difusión de esta molécula causa una atenuación significativa de la activación e inflamación de los linfocitos T vaginales. Localmente, los linfocitos son inmunes, ya que no reaccionan al VIH, no lo combaten y, por lo tanto, no están contaminados por él.

Hasta ahora se han realizado pruebas solo en conejos, los resultados han demostrado ser prometedores y permiten considerar nuevas estrategias de prevención para reducir la infección por el VIH.

#Alterno180        #DesdeElLadoOpuesto         #Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *