MISCELÁNEA FISCAL ES APROBADA POR DIPUTADOS

La Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este viernes en lo general y en lo particular el dictamen de la Miscelánea Fiscal 2020.

El documento obtuvo en lo general 300 votos a favor, dos abstenciones y 127 en contra. En tanto, en lo particular, logró 290 votos en pro y 123 en contra, fue enviado al Senado. Quedaron aprobados los cambios que reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta , de la Ley del Impuesto al Valor Agregado , de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios , y del Código Fiscal de la Federación.

Durante la discusión en lo particular, presentaron reservas cinco diputados de Morena, 11 del PAN, 10 del PRI, 7 de Movimiento Ciudadano y 6 del PRD. Con excepción de una reserva para crear nuevos impuestos vía IEPS, el Pleno sólo aceptó las reservas de Morena para cambiar diversos artículos de los cuatro ordenamientos del dictamen.

Los ajustes a las leyes fiscales darán 6 mil millones de pesos de recursos a Hacienda para poder distribuirlos vía el Ramo 28 a los estados y municipios, dicho monto proviene de un cambio a la Ley del ISR para que el 100 por ciento de este impuesto causado por la enajenación de bienes inmuebles de personas físicas se destine a los estados y municipios, en vez del 5 por ciento que han recibido hasta ahora.

#Alterno180          #DesdeElLadoOpuesto

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *