MARCHA FEMINISTA DEJA DESTROZOS PESE A MEDIDAS PRECAUTORIAS

Mujeres con el rostro cubierto causaron destrozos al patrimonio e inmobiliario a su paso por avenida Reforma, durante la marcha feminista realizada esta tarde en la Ciudad de México. Las vallas puestas al rededor del Monumento a Cuautémoc fueron derribadas y las mujeres ingresaron para realizar pintas y quemar objetos.

Esto pese a las medidas precautorias que se tomaron para dicha marcha. En el Palacio de Bellas Artes, las mujeres derribaron algunas vallas montadas como protección, por lo que elementos de la policía acudieron para evitar que ingresaran al perímetro a causar daños, lo que provocó roces y enfrentamientos. Las mujeres arrojaron objetos y atacaron con fuego a los elementos quienes respondieron activando los extintores que portaban. Colectivos de mujeres convocaron esta tarde a participar en la marcha por el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres que partió desde el Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino, a su paso, el contingente vandalizó y destrozó instalaciones del Metrobús y monumentos históricos, frente a elementos de la policía capitalina que se mantuvieron al margen, solo sofocando objetos incendiados.

Los locales comerciales y restaurantes de la zona cerraron sus puertas ante el temor de ser agredidos. Algunas mujeres han agredido a hombres que han hecho presencia en el lugar, incluso han atacado a reporteros que se encontraban cubriendo la marcha.

La policía capitalina ha acompañado al contingente a lo largo del recorrido lo que ha provocado algunas fricciones pues si bien los elementos no evitan los destrozos, portan extintores para sofocar cualquier intento de quema por parte de las mujeres encapuchadas. El contingente, al llegar al Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Centras, realizó pintas el monumento. Las principales consignas de las mujeres es el alto a la violencia de género. Elementos de la policía de tránsito fueron enviados a resguardar el sitio para prevenir daños mayores.

#Alterno180 #DesdeElLadoOpuesto

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *