LifeStraw: AGUA POTABLE PARA ZONAS PRECARIAS

El acceso a agua potable en el momento que nosotros queramos nos parece algo de todos los días. Pero para algunas regiones en el mundo implica una odisea un sólo vaso de agua de mala calidad. Los métodos para filtrar el agua son tan antiguos como: pasarla por un trapo y hervirla o simplemente dejar que se asienten las partículas y beber la parte superior.

En muchos casos caminan kilómetros hasta llegar al pozo o lago más cercano con instrumentos donde almacenar agua. Debido a la larga travesía no pueden transportar tanta cantidad de agua como se necesita.

Por ello inventaron una pajilla que filtra el agua de forma instantánea a un bajo costo. LifeStraw filtra las bacterias y microbios que hay en el agua en un 99.9% a una velocidad de .2 microsegundo. Esto supera los estándares de calidad de la EPA para el agua potable. Convirtiéndola en agua de mejor calidad que la potable de las ciudades.

Se puede utilizar para beber directo del cuerpo de agua o para filtrarla en casa. Esto lo hace sumamente práctico y económico para  ser una alternativa a la problemática.  Su costo es sólo de 20 dólares y filtra 270 galones. Lo suficiente para garantizar agua de calidad para una familia de 4 miembros por 5 meses.

El acceso al agua debería ser una realidad de cada una de las personas en el mundo. Nuestro cuerpo en su mayoría es agua lo que hace la necesitemos para sobrevivir. Por ello debería ser un deber de cada gobierno garantizar esto a todos sus ciudadanos. Con LifeStraw podría ser una realidad ya que está a la posibilidad de que el gobierno lo solvente.

Con alternativas así se debería apostar, apostar por mejorar la vida de miles de familias, de niños y bebés.

#Alterno180       #DesdeElLadoOpuesto          #Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *