LIFEPACK: DESECHABLES CONTRA LA CONTAMINACIÓN

Papelyco es una propuesta de empresarios colombianos de LifePack. Para darle un uso ecológico a los envases de los alimentos. Puede ser plantado una vez usado y es totalmente biodegradable.

Claudia Isabel Barona y Andrés Benavides crearon la empresa LifePack. Su objetivo es crear productos respetuosos con el medio ambiente y responsables a nivel social. Comenzaron con varios nichos hasta que crearon el concepto de envases plantables.

Fabrican platos  a partir de fibras naturales como la corona de la piña y la cáscara de maíz. Así aprovechando estos que antes se consideraban desechos, creando tenedores, cuchillos, platos entre otros. Dándole un nuevo uso y aprovechando lo que se consideraba desecho para ver por el planeta. Pero no sólo eso, se le agregaron 70 tipos de semillas para que pudieran ser germinadas.

Opciones

Puede ser sembrado para que germinen las semillas, compostado o tirar a la basura. De tirarse a la basura su descomposición ocurriría de 3 a 6 semanas, siendo un tiempo muy rápido reduciendo contaminación. La intención no es sólo reducirla si no aportar sembrando estas plantas, si decides hacerlo sigue lo siguiente:

No coloques el  plato germinable en el microondas pues mata las semillas.

Coloca una maceta con  una capa de tierra.

Retira la biopelícula del plato.

Pon el plato encima de la capa de tierra.

Tápalo con otra capa delgada de tierra.

Riega con frecuencia pero con poca agua. Mantén la tierra húmeda.

La mayoría de los platos contienen semillas de especies aromáticas tomillo, albahaca y laurel

LifePack está presente en Cali, Palmira, Bogotá, Medellín, Manizalez, Neiva, Barranquilla y Villavicencio. También tiene planes de internacionalización y está interesada en crear una planta en Saint Louis, Missouri

Los empresarios tienen la intención de ampliar la oferta de LifePack. Por eso desean ampliar los productos a envases de alimentos, bebidas, cuidado de la salud, personal y el sector industrial.

A esperar que este producto llegue a México o que empresarios mexicanos se inspiren y creen una alternativa.

#Alterno180          #DesdeElLadoOpuesto            #Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *