LANZAN PROGRAMA SÚMATE PARA IMPULSAR FORMALIDAD

Las autoridades buscarán sumar a 18 mil 500 personas y comercios. 

MÉXICO. Con el objetivo de impulsar la formalidad laboral, la Secretaría de Hacienda, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y autoridades de la Ciudad de México lanzaron el programa Súmate, con el que se pretende incorporar a trabajadores para que, además de recaudar, tengan acceso a beneficios como seguridad social y ahorro para el retiro.  

La meta del programa será regularizar la situación fiscal y sumar a 18 mil 500 personas y comercios de baja capacidad administrativa en 12 entidades durante lo que resta del año.  

Durante el lanzamiento del programa, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, señaló que el objetivo del programa es tratar de corregir las fallas para que sea más fácil el pago de los impuestos, además de mejorar las transacciones.  

El funcionario destacó que 66 por ciento de la población del país está en el sector informal, lo que implica que no pagan impuestos ni tienen seguridad social. 

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que el programa Súmate apoyará a las empresas y a las familias de los trabajadores de estas compañías a través de la formalización. 

Así, agregó, la recaudación que se obtendrá se utilizará para el bienestar de la sociedad y para fortalecer la infraestructura del país. 

En tanto la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, dijo que al atacar la formalidad también se da certeza jurídica a la población, así como seguridad y beneficios para las familias de los trabajadores. 

#Alterno180 #DesdeelLadoOpuesto 

Fuente: Milenio 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *