LA SELVA AMAZONAS SE ENCUENTRA EN PELIGRO URGENTE.

La selva Amazonas se encuentra ardiendo a causa de un fatal incendio. Hasta el 20 de agosto, el Instituto Nacional de Investigación Espacial reportó un total de 72.843 incendios en Brasil. Esta cifra es más de 80% de aumento en comparación con el mismo período de 2018.  Con estas cifras se culpa al presidente Jair Bolsonaro quien ha relajado los controles en deforestación. Esto impacta en la selva ya que se encuentra más de dos tercios que la conforman en Brasil. El jefe del Inpe fue despedido después de una discusión con Bolsonaro sobre los datos de deforestación.

La selva Amazonas o “los pulmones del mundo” desde hace dos semanas el fuego consume su flora y su fauna. De acuerdo con investigadores, esta emergencia es la peor en su tipo de los últimos 7 años.

Produce el 20% del oxígeno en la atmósfera terrestre es vital en los esfuerzos actuales para frenar el calentamiento global. Alberga innumerables especies de flora y fauna. Su tamaño es aproximadamente la mitad de Estados Unidos. Convirtiéndola en la selva tropical más grande del planeta.

Problematica politica

Sao Paulo la ciudad más grande de Brasil se oscureció este 19 de agosto a las 3 de la tarde. Un fenómeno que preocupa a los especialistas, pues se trata de un horario inusual para anochecer, incluso para temporada invernal. Se cree que la fuerte nebulosidad y los incendios de la selva podrían ser los responsables. A todo esto, el presidente del país sudamericano, Jair Bolsonaro, parece ajeno a la situación.

Es importante reflexionar que aunque sea en Brasil ese incendio representa un enorme daño para todo el mundo. Pese a que el presidente de Brasil no hace nada debemos buscar el modo de parar el incendio. Que está quemando cada minuto un área equivalente a un estadio y medio de futbol.

La Amazonas se encuentra en un peligro enorme.

#Alterno180    #DesdeElLadoOpuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *