GASOLINEROS NO SURTIRAN AUTORIDADES POR AMENAZAS

TAMAULIPAS- En Nuevo Lerdo se desplego un operativo de reforzar las fuerzas estatales y federales contra la violencia del cartel del noroeste. Su función es vigilar esta ciudad y reducir la violencia generada. Pero ningún vehículo de las fuerzas de seguridad ha podido abastecerse de gasolina. Esto en ninguna de las 19 estaciones durante la última semana.

Todo esto debido a que la ciudad entera se encuentra sometida por el crimen organizado desde hace tiempo. Amenazas de muerte, quemar su patrimonio entre otras son las más comunes.

La Fiscalía General de la República mantiene una carpeta de investigación ante estos hechos. Ninguno de los gasolineros ha presentado denuncias por el miedo a las represalias que el cartel pueda tener con ellos.

De abastecer de gasolina a los vehículos de seguridad los gasolineros se expondrían a que les incendien sus estaciones. El mismo caso podría ocurrir si presentan una denuncia contra el cartel y las amenazas bajo las que se encuentran.

Por ahora la única estación segura es el regimiento 16 de la caballería motorizado de la octava zona militar. Por medio de ella las patrullas mediante turnos acuden a llenar sus tanques para mantener las labores de vigilancia en Nuevo Laredo.

El viernes policías estatales se enfrentaron con integrantes del grupo criminal «La tropa del infierno» abatiendo a 8 de ellos. El resultado dejó la negativa por parte de los gasolineros a brindarles el servicio.

Las 19 estaciones de servicio pertenecen a nueve grupos. Dos de ellos Ancira Garza y Servicombustibles Laredo tienen convenio con el gobierno de Tamaulipas. El Cartel los amenazó directamente mencionado que negaban el servicio a los autos del gobierno o habrían represalias. A partir de ese momento los 17 restantes también negaron el servicio.

Por ahora no se ve que tenga fin esta situación.

#Alterno180          #DesdeElLadoOpuesto

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *