FAMILIARES DE DESAPARECIDOS SE MANIFIESTAN

La calle de Moneda se vio llena de familiares de personas desaparecidas quienes exigían a las autoridades protocolos de búsqueda efectivos con el fin de encontrarlas.

 En Palacio Nacional piden al presidente AMLO encontrar vivos a sus familiares.  Entre los manifestantes están los familiares de Ángel Gabriel, de 17 años, quien desapareció el 6 de junio del 2017 en Boca del Río, Veracruz. 

«Mi hermano salió a la tienda a comprar y se lo llevaron, fueron policías navales, hay testigos de ello, pero finalmente no hay nada de investigaciones. Esos policías ya no trabajan. Acudimos a la Fiscalía a poner la denuncia, pedimos que revisaran las bitácoras para dar con ellos, pero tampoco las hubo. Existieron violaciones en la búsqueda de mi hermano y no lanzaron la Alerta Amber»-Lidia Lara hermana de Ángel Gabriel.

Los familiares colocaron mantas en el piso con fotografías de los desaparecidos, así como cartulinas simulando sus cuerpos. Aseguran que permanecerán frente a Palacio Nacional para que sus demandas sean sea atendidas por una comisión y puedan entregar un pliego petitorio. De igual manera, tienen programado realizar una marcha a las 10:00 horas al Museo de Memoria y Tolerancia.

#Alterno180        #DesdeElLadoOpuesto

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *