FAMILIA DE MEDINA MORA PROSPERÓ AL MISMO TIEMPO QUE ÉL

La familia de Medina Mora fue prosperando conforme el ministro lo hacía.

Compusoluciones y Asociados S.A de C.V. fundada en 1985 por la familia con un capital de 100,000 pesos hoy se convirtió en un emporio informático con más de 500 empleados y ventas de más de 200 millones de dólares al año. Su padre, hermanos y esposa son accionistas de la empresa, pero, el ministro se deslinda de esta empresa diciendo que no tiene ningún tipo de relación o contribuya a la empresa. 

Los miembros de la familia que aparecen entre los registros con relación directa son: José y Juan Pablo Medina Mora Icaza y Raúl Medina Mora Martín del Campo, hermanos y padre del ministro, respectivamente, como socios fundadores y miembros del consejo; a Eduardo en 1994 lo nombran director jurídico.

En una asamblea celebrada en 2006 con motivo del cambio de denominación, registrada ante notario público, en la lista de accionistas aparecen  18 personas físicas y tres morales, siendo  Cecilia de León Pasquel esposa de José Medina Mora) la socia mayoritaria, con 65 acciones tipo “A” y 133 mil 434 tipo “B”

En este documento sí aparece quien fuera esposa del ministro, Laura Pérez Vázquez, con posesión de 15 mil 400 acciones tipo “B”.

En tanto, Sara Luisa y Raúl, también hermanos del funcionario, son accionistas con 544 y 380 activos tipo “B”, respectivamente, además de su padre Raúl, con mil 721, y su madre, Luisa Icaza Conrey, con 3 mil 171 tipo “B”.

En 1996 da inicio una etapa de fusión de capitales de las empresas de la familia Medina Mora para conformar un conglomerado. Así, Informática Integral y Computación, S.A. de C.V., se fusiona ese año con Consultores en Informática y Computación, S.A. de C.V., y luego, un año después, con Compusol Mexicana, S.A. de C.V.

#Alterno180            #DesdeElLadoOpuesto

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *