FABRICAN CONDONES VEGANOS

Los condones son el método anticonceptivo más eficaz para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Fue por medio de la consciencia al impacto ambiental que los veganos se aventuraron a la creación de condones. Estos están enfocados en no producirse con caseína que es una proteína derivada de la leche de mamíferos. Esto debido a que es un elástico muy resistente y suaviza el condón. Pero al ser un producto de origen animal los veganos lo rechazan completamente. Esto sin hablar de que los condones tradicionales se prueban en animales para comprobar que no causen alergias.  O cualquier tipo de daño en la piel de los humanos.

Los condones veganos son una alternativa para las personas que buscan una alternativa más consciente con el planeta. No contienen estos elementos y son producidos sin componentes de origen animal.

Se fabrican con látex natural, el cual se extrae de árboles de caucho, evitan el uso de parabenos y glicerina. Las marcas que por ahora los fabrican son Confortex, Fair Squared y Green Condom Club.

En México conseguir los condones veganos son difíciles de conseguir y su costo es alto. Pero se pueden pedir por internet al extranjero o a las tiendas online de las marcas. Otra alternativa es buscar tiendas especializadas en tu región que los distribuyan.

Poder acceder a los condones veganos es todo un lío, pero el beneficio que implica al planeta lo vale. Es una nueva forma de contribuir no sólo no usando popotes o bolsas. De igual modo hay productos de higiene como jabones, shampoo, cremas todas sin origen animal o testadas.

Si lo natural y ecofriendly es lo tuyo existen tiendas alrededor del país que ofrecen un sinfín de productos de este origen. Desde shampoo en pastilla exacto en pastilla hasta los condones veganos.

#Alterno180     #DesdeElLadoOpuesto    #Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *