EXPERTOS BAJAN ESTIMACIÓN DE CRECIMIENTO

Analistas privados redujeron a un 0.00% su pronóstico de crecimiento de la economía para el 2019 y a 1.07% en 2020, de acuerdo con una encuesta de Banco de México (Banxico) divulgada este lunes.

Los especialistas consultados por el banco central del país estimaron una inflación de 2.95% para el cierre del año y de 3.50% para 2020.

El pasado 27 de noviembre de 2019, el Banxico recortó el pronóstico de crecimiento a rango de entre -0.2% y 0.2% en 2019.

Banxico también rebajó el pronóstico para 2020, y lo colocó en un rango de 0.8 a 1.8% desde el 1.5 a 2.5%  previsto en el reporte del segundo trimestre. El Banco Central también pronosticó que la inflación subyacente suba 3.6%  desde 3.5% en el cuarto trimestre del año.

Señaló que existe alto grado de incertidumbre alrededor de expectativas de crecimiento debido a que economía local seguirá enfrentando entorno complejo.

Banxico destacó también que la expansión esperada para 2020 incluye la recuperación de demanda interna, aunque más gradual a lo anticipado, y un entorno de menor crecimiento producción industrial en Estados Unidos.

Destacó que entre los riesgos para el crecimiento están el agravamiento de las tensiones comerciales, que se prologue la ratificación del T-MEC y la volatilidad en mercados financieros internacionales.

Agregó que entre los riesgos está también el deterioro adicional de la calificación de deuda de Pemex o soberana y que el ejercicio gasto público 2020 sea menor a lo esperado.

#Alterno180             #DesdeElLadoOpuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *