ESTAFA MAESTRA DE PEMEX DESVÍAN 568 MILLONES

Por desviar recursos de más de 568 millones de pesos funcionarios y ex funcionarios de Pemex se encuentran bajo investigación. Esta investigación viene dentro de las líneas de investigación de la Estafa maestra. Emilio Lozoya durante su gestión suscribió convenios y pagos de servicios que no recibió. Esto con empresas fantasma, incapaces de ser proveedores o con reputación de fraudulentas como es Oceanografía. Se contempla que es el mismo esquema utilizado en las secretarias de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. La SFP lleva investigaciones sobre los funcionarios que suscribieron contratos irregulares, sumando un total de 568,615.804.80 pesos. Así como las ganancias de los funcionarios que no encajan con los sueldos que tenían en Pemex, todo sacado de movimientos financieros.

Los exfuncionarios Héctor Vera Argüelles, Coordinación de Programación y Evaluación de Pemex-PEP, y Miguel Ángel Lozada Aguilar., Subdirección de Producción Región Marina Noreste de PEP se encuentran bajo investigación.

Maheca S.A. de C.V. y Activo Integral Cantarell son parte de las empresas con convenios y contratos en las que se desviaron los recursos de Exploración y producción.

Vera Argüelles se convirtió en el representante legal de Maheca misma que se le brindaron dos contratos por parte de Pemex para funciones de las cuales no contaban con la capacidad de realizar. La Universidad Popular de Chontalpa fue por la que se subcontrató a la empresa. Esta universidad facturó 82,863.20 pesos y contrato a la empresa por 80,880.40. Pero ahí no acabó porque la empresa distribuyó ese presupuesto a Pen Commerce S.A. de C.V. quién recibió depósitos y retiros por 89.9 millones de pesos. De los cuales 3.1 millones fueron enviados a Maheca. Se le investiga por fungir como empresa fachada, que se benefició con 2,311,200 pesos sólo por transferir dinero.

#Alterno180      #DesdeElLadoOpuesto

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *