ES UN LOGRO QUE NO HAYA IMPUNIDAD: AMLO

El presidente dijo que parte de la investigación que se sigue a la extitular de Sedesol y Sedatu es determinar si hubo o no otros funcionarios involucrados. 

MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que «es un logro que no haya impunidad» al referirse sobre la detención de Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu. 

“Es un logro el que no haya impunidad. El que exista un auténtico Estado de derecho, no como antes que era un Estado de chueco, de cohecho”, dijo el presidente en su conferencia mañanera. 

Hoy, un juez de control ordenó preventiva justificada para Robles Berlanga, tras vincularla a proceso por ejercicio indebido del servicio público, cometidos presuntamente cuando era titular de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. 

López Obrador dijo que parte de la investigación que se sigue es determinar si hubo otros funcionarios involucrados.  

“Acerca del involucramiento de otros servidores públicos es parte de la investigación y el juez lo va a determinar, estamos ante día instancias autónomas, independientes, primero la Fiscalía, que es independiente, tiene autonomía y esto es nuevo y el juez es el que va a decidir”, destacó. 

El presidente dijo que está al pendiente del caso, pero que el tema compete a la Fiscalía y al Poder Judicial. 

Reiteró que se trata de procedimientos que deberán cumplirse de acuerdo a los términos legales y fue insistente en que él no da ninguna línea para que se actúe en contra de alguien en específico, “ya no es como antes que el poder de los poderes era el presidente”. 

Rosario Robles permanecerá dos meses en el penal de Santa Martha Acatitla mientras se desarrolla la investigación complementaria. 

#Alterno180 #DesdeElLadoOpuesto 

Fuente: Milenio 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *