DESFALCO MILLONARIO EN HOSPITAL JUÁREZ

La procuraduría capitalina investiga un desfalco millonario a las arcas del Hospital Juárez de México, ubicado en Magdalena de las Salinas, el cual se hizo a través del otorgamiento de vales de despensa en el ejercicio 2017-2018.

Aunque el nosocomio dependen de instancias federales, el representante legal expuso al Ministerio Público local que este desfalco fue detectado a través de una auditoría realizada por el director administrativo, Miguel Ángel Torres Vargas, quien entregó un acta circunstanciada en la que se acredita dicho desfalco económico.

En el documento se explica que durante dicho periodo cientos de trabajadores cobraron esa prestación a pesar de que no tenían que haberlo hecho, por “no ser empleados de base”, situación que lo llevó a presentar dicha denuncia que quedó asentada en la carpeta FGAM/GAM-3/UI-3S/D/21504/11-2019.

Fue a finales del mes de octubre que el área administrativa del nosocomio realizó la auditoria en la que detectaron irregularidades financieras.

Hasta el momento el número de personas y a cuánto asciende el monto del desfalco, se desconoce y no fue detallado a la procuraduría capitalina.

En la narración de hechos también se precisa que las auditorías aún continúan al interior del Hospital Juárez de México y que al término, se presentará un estudio detallado sobre los montos que cada trabajador cobró indebidamente, así como su identidad e información en general. #Alterno180                #DesdeElLadoOpuesto

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *