DELINCUENCIA A PLENA LUZ DEL DÍA

La delincuencia en México ha llegado a niveles en extremo preocupantes. A pesar de que esta situación ya tiene muchos años en vez de reducirá la gente a aprendido a vivir con ella.

En el 2017 el Instituto Nacional de Estadística informó que cada día mueren asesinadas más de 85 personas. El género femenino es uno de los sectores más vulnerables a la delincuencia y violencia.

Trata de blancas, prostitución, venta de órganos, secuestro, entre otras son las causas del rapto a mujeres. Viendo sólo como mercancía a madres, hijas, hermanas, amigas, novias, esposas.

Por sorprendente la delincuencia no está compuesta sólo por hombres, gran cantidad de mujeres incursionan en estas malas prácticas.  Aunque está de más mencionar que sus motores son los económicos e intereses propios. Dejan de verte como una persona y sólo te visualizan como un cheque en blanco que al entregarte se cobrará.

En esta ocasión en pleno metro de la ciudad de México ocurrió una de tantas historias de violencia.

Historia de twitter

Llegamos al punto donde no importa si es pleno día o estamos rodeados de personas, los criminales no tienen límites. Cumplir con la cuota o con el pedido es lo único que les interesa. Deshumanización en toda la expresión de la palabra.

Debemos como sociedad cuidarnos unos a otros, nada nos quita si vemos un acto delictivo mencionarlo al policía de estación. Si vemos alguna situación sospechosa hablar, si alguien nos pide ayuda brindarla.  El metro es una red enorme que mucho utilizamos a diario, debería ser un lugar seguro. Hagamos que la seguridad sea una realidad, desafortunadamente no es el único aspecto a trabajar.

Juntos podemos que situaciones como estas o de violencia a otros sectores de la población disminuyan día con día.

Apoyarnos de las denuncia, hacerlas “aunque perdamos tiempo” uy exigir seguimiento a los casos, es lo menos que debemos hacer. Si empezamos a pedirle a la autoridad legal y policiaca que hagan su trabajo eficazmente ayudará a reducir estadísticas.

No normalicemos la delincuencia, el abuso, violencia, ni ninguna situación que nos exponga.

#Alterno180 #DesdeElLadoOpuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *