CONTAMINACIÓN RELACIÓN CON DEPRESIÓN Y TRASTORNO BIPOLAR.

La OMS asocia la contaminación con enfermedades mortales como cáncer de pulmón y derrame cerebral. Una nueva investigación sugiere: en las regiones contaminadas, se dan más casos de trastornos neurológicos como depresión y trastorno bipolar.

La EPA realizó un estudio en Estados Unidos con peor calidad en el aire sufrieron un incremento en las enfermedades. El aumento de los casos fue de 27% en trastorno bipolar y un 6% en depresión.

Andrey Rzhetsky, autor del estudio y genetista de la Universidad de Chicago. Aclaró que el estudio no demuestra categóricamente que la contaminación atmosférica causa enfermedades mentales. Sin embargo pone en evidencia dónde es que las personas están más en riesgo.

Pero esto tiene antecedentes ya que se han realizado estudios en Londres, China y Corea del sur. Donde se han obtenido los mismos resultados. También se emplearon datos obtenidos por Dinamarca.

Proceso

Analizaron datos de 11 años, provistos por seguros de salud sobre 151. millones de personas que entablaron demandas por cuatro trastornos psiquiátricos. Trastorno bipolar, trastorno depresivo mayor, trastorno de la personalidad y esquizofrenia. También estudiaron casos de epilepsia y Parkinson.

Luego analizaron datos de la EPA sobre calidad de aire, agua y tierra por condado. Observaron dónde es que las demandas de salud y los intensos niveles de polución se solapan. Los resultados sugieren que la mayor superposición se da entre contaminación atmosférica y trastorno bipolar.

Los datos daneses no apuntaban a un análisis regional. Apuntaba a los niveles de contaminación del aire a los que se expone un individuo durante la niñez.

“Estos hallazgos suman a la evidencia arrojada por estudios anteriores respecto de una posible conexión entre la contaminación atmosférica y los trastornos psiquiátricos”-Ioannis Bakolis, epidemiólogo del King’s College de Londres

Sin duda falta más investigación y manejar todas las variables para profundizar. Pero todo revela que existe conexión entre la contaminación y los trastornos.

#Alterno180        #DesdeElLadoOpuesto                 #Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *