CONSULTORA TRABAJO PARA EVO Y PARA MORENA

La empresa Neurona Consulting trabajó en 2015 para Morena y el PRD en Michoacán, Querétaro y Campeche, misma que trabajó para Evo Morales.

En 2013, tras la llegada a la Presidencia de Enrique Peña Nieto, fundó Revolución 3.0, un medio digital que surgió para “repeler el embate de los medios hegemónicos que construían mensajes ad hoc para proyectar una imagen positiva de una presidencia espuria en México”, promocionaba la propia empresa. Neurona participó en 2015 con Morena en las campañas a la gubernaturas de Querétaro y Campeche.

Lo hizo con Celia Maya, magistrada del Tribunal Superior de Justicia y en 2019, propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, dentro de la terna para ocupar un lugar en la Suprema Corte. La propia consultora exhibe a través de Vimeo.com los trabajos que hizo para ambos partidos en México. En el caso de Querétaro fueron dos spots.

También con Layda Sansores, donde en 2015 buscó la gubernatura de Campeche bajo las siglas de Morena, partido que compitió por primera vez ese año. Pero también participó en una campaña del PRD para promover la paz en el estado de Michoacán, además de que produjo al menos seis videos para David Razú, candidato a delegado en Miguel Hidalgo en 2015.

 El director de la consultora es César Hernández Paredes, quien se ostenta como activista de izquierda. De acuerdo con medios de comunicación de Bolivia, llegó en 2014 como asesor en la campaña presidencial de Evo.

 Las mismas referencias señalan que vivió en Bolivia cuatro años y obtuvo contratos millonarios por productos para la Dirección de Redes Sociales. Además se asegura que durante el tiempo que estuvo en La Paz, llevó a una treintena de mexicanos a trabajar en contenidos multimedia para Evo. Respecto a la participación de César Hernández en Revolución 3.0, el actual director de esta firma, Jonathan Pérez Iturbide, dijo que aunque fue fundador del portal, en 2016 fue despedido, incluso aseguró que en Michoacán opera una franquicia y de manera irregular hace uso del nombre del medio digital.

“Nos deslindamos de César Hernández. Hablaremos con ellos para que ya no usen el concepto de Revolución 3.0″

#Alterno180           #DesdeElLadoOpuesto

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *