CONFLICTOS LABORALES EN NOTIMEX

A partir de que Sanjuana Martínez asumiera la dirección de Notimex en marzo pasado, los despidos injustificados, el acoso laboral y el bloqueo de acceso en el centro de trabajo ha sido una constante problemática. Por ello, un grupo de trabajadores se manifestó fuera de la sede en Baja California 200. Sumado a esto existen 7 casos de renuncias o despido de personal. Uno de los casos es Iztel García directora de Asuntos Jurídicos.

Sanjuana llegó junto con un equipo de trabajo; sin embargo, siete personas han renunciado o han sido despedidas: Porfirio Rosas Botello, director de Administración y Finanzas; Irma Gallo, directora de Producción; Itzel García, directora de Jurídico; Salvador Álvarez, subdirector de Producción; Manuel Ortiz, director de Noticias Internacionales; Frida López Mazzotti, subdirectora de Fotografía, y Alejandro Meléndez, fotógrafo.

La abogada Itzel García explicó ayer que era amiga de Sanjuana Martínez antes de entrar a la agencia, pero todo cambió: “Durante el tiempo que estuve en la agencia el trato fue horrible, fue muy desafortunado, (ella) es una persona muy tirana, que humilla mucho a la gente. En la agencia hay abuso de poder, influyentismo, amiguismo y tráfico de influencias; todo lo que ella combatía, ahora lo está haciendo en la agencia”

García indicó que ella no renunció, sino que la despidieron de forma ilegal desde el 31 de octubre, por lo que hoy entregará un oficio ante el Órgano Interno de Control  de Notimex.

“El 8 de noviembre remití una carta (a Sanjuana) donde solicité que en cumplimiento de la Ley General de Responsabilidades Administrativas; así como de los Lineamientos que Regulan los Procesos de Entrega-Recepción y de Rendición de Cuentas de la Administración Pública Federal, designara al servidor público a quien yo haría la entrega de la Dirección Jurídica. Mi preocupación está centrada en que la Dirección está en manos de un joven abogado, el Lic. Víctor Manuel Fernández Peña, quien no tiene experiencia en el sector público, lo cual constaté durante mi estancia en la misma ya que emitió actos indebidamente fundados y motivados”- Iztel García

Además enfatizó ahí que el 30 de septiembre de 2019 entregó otro oficio al OIC con las previsiones que deberían tomarse al contratar o despedir a los trabajadores “a fin de disminuir los despidos no justificados, pero la Dirección General y el Subdirector de Administración hicieron caso omiso”

La abogada también señaló que fue testigo del “acoso y hostigamiento laboral que padecieron los trabajadores de base y de confianza” y que presentará la denuncia correspondiente ante la Secretaría de la Función Pública.

#Alterno180         #DesdeElLadoOpuesto

Fuente: Animal Político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *