COLITIS SE CURA CON HELADO

La colitis o el síndrome de colon irritable (SII) es un trastorno digestivo caracterizado por hinchazón, dolor e incomodidad abdominal. Con síntomas como estreñimiento, diarrea o ambos, así como distenciones de leves a muy marcadas. En México del 16% al 30% de la población lo padece. Aumentando la colitis ulcerosa de 28 a 76 casos en el último año. Y las hospitalizaciones por la colitis y sus derivados aumentaron 1, 99 veces en los últimos 11 años. No se conoce como tal una causa de esta enfermedad. Pero existen algunos factores como el estrés, hormonas, alimentación entre otras.

En el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo preocupados por esta enfermedad se dieron a la tarea de crear algo para apoyar al tratamiento. La Doctora Gabriela Ramos Clamont Montfot encontró la alternativa de un helado que al contener prebióticos cumplieran esta función.  Principalmente dirigidos a niños y adultos mayores con el fin de que sea más fácil que lo consuman.

Consiste

Se desarrolla a partir de la levadura Saccharomyces boulardii CNCMI-745 que mejora la absorción del calcio. Con la gran cantidad de probióticos la flora intestinal se regenera ayudando a erradicar las molestias. Todo esto mientras se disfruta de un rico helado.

Este helado ya pasó por dos fases prueba:

1°Prueba en el laboratorio in vitro, viendo como reaccionaba la flora intestinal.

2°Pruebas en ratones in vivo donde también se arrojaron resultados positivos.

“ESPERO, JUNTO CON MI EQUIPO DE TRABAJO, QUE ESTE DESARROLLO SE TRADUZCA EN UN BENEFICIO PARA LA SALUD DE INFANTES Y PERSONAS ADULTAS”- Gabriela Ramos Clamont Montfot.

También fue participante en Cohorte 2019 del Nodo Binacional Noroeste por 7 semanas.

Ahora a esperar que esta excelente alternativa se pueda ampliar a todos los necesitados. De igual modo mejore el tratamiento de la colitis y derivados. Trayendo con él una mejor calidad de vida para los pacientes.

#Alterno180                  #DesdeElLadoOpuesto     #Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *