CLAUDIO X. PIDE A AMLO E IP DEJARSE DE DIMES Y DIRETES

Para lograr mayores ritmos de crecimiento en el país es necesario que el sector privado y el público trabajen unidos y dejen atrás sus enfrentamientos, dice el presidente del Consejo de Kimberly Clark  y expresidente del Consejo Mexicano de Negocios Claudio X. González Laporte.

 “No cabe duda que no ayuda la inseguridad  que es un factor negativo para la inversión y también desafortunadamente la retórica polarizante no es buena para la inversión. Ayudaría mucho dejar los enfrentamientos, los dimes y diretes entre la Presidencia y el empresariado”- Claudio X. González Laporte

Ve positivo que el gobierno tenga inflación controlada y que haya tomado medidas de austeridad.

“Si nos uniéramos y buscáramos unidad de esfuerzos, podríamos hacer muchas más cosas positivas para el país, empezando por mayor seguridad e inversión”- Claudio X. González Laporte

Explica que, si se sigue con la inercia, el país registrará un crecimiento de 1% el próximo año.

“Es mejor que 2019, pero no suficiente para lo que necesita el país”; pero si se quiere crecer a 3% o 4%, se necesita llevar la inversión pública y privada de 8% a 25%.

El país capta alrededor de 3% por Inversión Extranjera Directa, otro 3% por la inyección de las empresas grandes del país que integran el  Consejo Mexicano de Negocios, más 2% de la inversión pública, lo que en suma da 8%, “pero necesitamos 25%, por eso se necesita más confianza y certeza”.

Pero “se les tiene que motivar para invertir y eso requiere de confianza y demanda de bienes. Y demanda hay, pero no tan grande como [la] necesitamos generar”.

Es importante que el presidente Andrés Manuel López Obrador sea responsable fiscalmente; que mantenga disciplina en las finanzas públicas, sin crecer la deuda y cuidando ingresos y egresos, además de respetar la independencia del Banco de México.

#Alterno180                        #DesdeElLadoOpuesto

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *