CFE ¿SIMULA CANDADO ANTI CORRUPCIÓN?

Alejandro Javier Rodríguez auditor independiente de la CFE, acusó la posible simulación en el uso de testigos sociales en licitaciones para contratar obra pública, bienes y servicios de la empresa.


A través de un informe que entregó al Presidente de México, cuestionó la figura que se usa para poner candados y transparentar los procesos de contratación.

Explicó que los testigos sociales «son designados por un subcomité de la propia CFE, con lo cual se es juez y parte en el proceso de designación del fiscalizador».

Se recomendó que esta función la asuma el Comité de Adquisiciones Arrendamientos, Obras y Servicios del Consejo de Administración. La participación de un testigo social que acredite el proceso de licitación es indispensable. 

La empresa aseguró que “se trató de un proceso público, internacional, transparente y competido. Además, se contó con el acompañamiento de ONG Contraloría Ciudadana para la rendición de Cuentas A.C. como testigo social, la cual supervisó el proceso de evaluación de las propuestas y el resultado de la licitación”.

#Alterno180            #DesdeElLadoOpuesto

Fuente: El Univeresal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *