CAMPESINOS AMAGAN ROMPER CERCO POLICIAL

500 policías instalaron un cerco en Avenida Congreso de la Unión con el fin de evitar que los campesinos marchen de la Cámara de Diputados, donde mantienen un plantón desde 11 de noviembre, hacia el Zócalo donde se realizará el desfile conmemorativo por la Revolución Mexicana. 

El líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López, los policías llegaron desde las 02:00 horas “colocaron los camiones y cerraron la avenida con la advertencia de que no nos dejarían salir, sino hasta las 14:00 horas de hoy”.

El Frente Auténtico del Campo (FAC) acusó que esto es una medida de intimidación, pues aseguran que no se moverán del lugar hasta no tener una respuesta positiva sobre la demanda de los diputados reasignen 30 mil millones de pesos para el campo.

Los campesinos amagaron con irrumpir el desfile del 20 de noviembre, ello como protesta para que se cumplan sus exigencias. Álvaro López, líder de la UNTA, dijo que ya iniciaron un operativo hormiga para introducirse en el desfile en el Zócalo. 

«Ya se desplegó un operativo hormiga para que la gente (los campesinos) se desplace por otras vías y medios van a aparecer en el desfile. Simplemente que en operación hormiga se desplacen y se metan al desfile, que se metan por todos lados»- Álvaro López

#Alterno180        #DesdeElLadoOpuesto

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *