Calderón: es absurdo negar registro a México Libre; “se consumó la arbitrariedad”, dice

Luego de que el Tribunal le negara el registro como partido político a la organización que fundó junto con su esposa, el ex presidente acusó de arbitrariedad en el fallo

El ex presidente Felipe Calderón respondió a la ratificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de negarle el registro como partido político a México Libre, asegurando que se trata de una decisión absurda.

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario reclamó que sólo las organizaciones afines al presidente Andrés Manuel López Obrador son las que pudieron obtener el registro, lo que a su parecer, es prueba del avance del autoritarismo.

“Se consumó la arbitrariedad: Los partidos afines a López Obrador, Redes Sociales Progresistas, Encuentro social y Fuerza Social obtuvieron su registro. A la única voz opositora, verdaderamente Ciudadana, México Libre se le negó de la manera más absurda. Avanza autoritarismo”, dijo.

Ayer, los magistrados del TEPJF decidieron negarle el registro como a la organización fundada por los ex panistas Margarita Zavala y Calderón. En una sesión reñida, cuatro magistrados votaron a favor de negar el registro contra tres, pues consideraron que el desconocimiento de las aportaciones a la organización sí tuvo un impacto determinante e insuperable respecto a la información veraz que presentaron.

Previo al fallo, Calderón, aseguró que todas las aportaciones de donantes a su organización están identificadas plenamente y se quejó que a Fuerza Social sí se le otorgó el registro como partido, pero más de seis millones de pesos de aportaciones no están identificadas.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *