BARRIO NORTE, MÁS PELIGROSO QUE TEPITO

La procuraduría capitalina informó que la colonia donde detuvieron a 10 integrantes de la banda de El Maestrín, es considerada como ‘punto rojo’. 

MÉXICO. Debido a los altos índices delictivos ocurridos en el último trimestre y por denuncias ciudadanas, elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron desmantelar una célula criminal dedicada a la venta de drogas y armas en la colonia Barrio Norte, encabezada por su líder conocido como “El Maestrín”.  

Ante ello, elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y de la Policía de Investigación (PDI), detuvieron a 10 integrantes de la banda de El Maestrín, quien presuntamente logró escapar, durante un operativo y cateos en domicilios de esa colonia ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón. 

A través de una orden de cateo, otorgada por el juez Centésimo Décimo Primero de Control del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México Adscrito a la Unidad de Gestión Judicial número Doce, personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina implementó acciones la tarde de este jueves sobre la calle de Padre Hidalgo para ubicar la compra y venta de sustancias ilícitas. 

Al término del operativo, siete adultos y tres adolescentes fueron detenidos en posesión de droga y armas para ser puestos a disposición del ministerio público adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR). 

Habitantes y comerciantes de Barrio Norte denunciaron a la autoridad que dicha célula delictiva encabezada por “El Maestrín” eran objeto del cobro de derecho de piso con la venta de sus productos. 

Cabe destacar que de acuerdo a cifras que tiene la Procuraduría Capitalina en carpetas de incidencia delictiva Barrio Norte es considerada el “punto rojo” más violento en la Ciudad de México por encima del Barrio de Tepito. 

#Alterno180 #DesdeElLadoOpuesto 

Fuente: Excélsior 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *