BANCO DEL BIENESTAR: SE ESTIMA TENER 13 MIL SUCURSALES

México- 10 de septiembre el presidente Andrés Manuel anunció el objetivo de tener 13 mil sucursales del Banco del Bienestar. Todas ellas en comunidades estratégicas del país

“Es muy importante lo del Banco del Bienestar, porque se evita que haya corrupción, se evita que haya asaltos., robos y el plan que se tiene es tener 13 mil sucursales del Banco del Bienestar ubicadas en comunidades estratégicas» – AMLO

El objetivo se inició después de muchas irregularidades en los cobros de los apoyos no estandarizados por tarjeta.

El problema inició en 2001 en la CDMX  por el descontrol con los cobros en las pensiones de adultos mayores. Para evitar situaciones parecidas el Banco de Bienestar es la solución para no usar efectivo, evitando robos o corrupción. Así la población podrá acceder a ellos a cobrar sus apoyos de programas sociales.

En México existen 180 mil comunidades con menos de 500 habitantes que no pueden trasladarse a los bancos.  Detalló AMLO que el Banco de Bienestar manejará recursos por 300 mil millones de pesos al año.

María Luisa Albores secretaria de Bienestar mencionó que cerca de 8 millones 38 mil 469 adultos mayores ya reciben suspensión. Lo cual sólo representa 93% de la meta para 2019, se pretende sea ocho millones 592 mil 492 beneficiarios.

#Alterno180      #DesdeElLadoOpuesto

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *