ARTURO HERRERA: PRESUPUESTO 2020 PRAGMÁTICO.

El secretario de Hacienda y Crédito Publico Arturo Herrera Gutiérrez menciona que el presupuesto 2020 es pragmático. No es inflacionario ni contiene gasolinazo,  no es neoliberal ni populista es un proyecto planeado para todos los mexicanos.

Plantea que no será inflacionario ya que los impuestos y sus actualizaciones siguen en términos reales.

Entregó al Congreso la Iniciativa de Ley de Ingresos, el Proyecto de Presupuesto de Egresos y la miscelánea fiscal 2020. El fin de todas ellas y del presupuesto 2020 es el bienestar de todos como prioridad. Por ello de no cumplirse las expectativas fiscales existe un plan B.

Continuamente se hacen ajustes y se monitorea la evolución de la economía y las finanzas públicas para tener el mayor control.

 “El presupuesto es eso: un pre-supuesto, siempre cambia, a veces para arriba y otras hacia abajo”- Arturo Herrera.

Trabajarán con

La 4T recibió altos niveles de endeudamiento, por ellos menciona que el paquete se realizó acorde a las restricciones marcadas. El 45% del Producto Interno Bruto y la recaudación que se genera son los principales elementos.

En cuanto a restricciones el pago de pensiones de más de 900 mil millones y el gasto federalizado de 1.7 billones. Originan un presupuesto del 18% de los 6.1 billones.

Con prioridad de atender los problemas como pobreza, sus principios abandonarán la estabilidad y la certidumbre macroeconómica. La premisa de la disciplina fiscal y financiera sustentaran las bases de un país con mayor bienestar.

Menciona que para tener mejores cosas depende de todos, pagar los impuestos. El esquema tributario es progresivo, quien gana más paga más, pero, también es proporcional. Se necesita que todos contribuyan.

Planteado como un respiro para las finanzas públicas, que se espera beneficie la evaluación de las calificadoras.

“Es un paquete muy responsable”- Arturo Herrera.

También busca que: los servicios de transporte como Uber, Cabify y las repartidoras de comida como Uber eats y Rappi paguen ISR.

#Alterno180      #DesdeElLadoOpuesto

Fuente:El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *