ANTIOXIDANTES CLAVE PARA DAÑO CEREBRAL

Cuando se tienen niveles bajos de azúcar las funciones cognitivas como el aprendizaje y la memoria se ven afectados. Pacientes con distintos tipos de diabetes son los principales afectados ya que es una complicación de su tratamiento. Para controlar su diabetes se inyectan insulina lo que provoca bajos niveles de azúcar en la sangre. Esto a que conducen a acumulación de radicales libres los cuales dañan las células del cerebro. El sistema antioxidante del cuerpo puede eliminar estos radicales libres defendiendo a las células del cerebro. Gracias a ellos los científicos buscan encontrar si es posible contrarrestar los daños al cerebro con antioxidantes.

Estudio

En la Universidad de Dundee en Reino Unido se realizó un estudio para encontrar si los antioxidantes ayudaban. Utilizando ratones con diabetes tipo 1. Se les inyecto insulina para provocar los episodios de azúcar baja en la sangre que sufren los pacientes diabéticos. Posteriormente se les inyectó un antioxidante vegetal derivado del sulforofano SFN. Al realizar las valoraciones se demostró que se disminuyó el daño al inyectarles antioxidantes.

“Este trabajo demuestra que al mejorar el sistema de defensa antioxidante del cuerpo podemos revertir algunos de los efectos secundarios. asociados con la diabetes, como la función cognitiva deficiente”- Cientificos de Dundee

Lo cual representa un gran paso para tratar y revertir el daño cognitivo causado por radicales libres. Un radical libre es muy inestable, por lo que busca un electrón para estar estable. Al robar este electrón la molécula del que lo robaron se convierte en radical libre también. De este modo se generan muchos radicales libres que son responsables del envejecimiento, enfermedades y pérdida de la función cognitiva.

Por fortuna ahora esos radicales libres se verán frenados por los antioxidantes. Para fortalecer el sistema antioxidante del cuerpo es necesario comer suficientes fuentes de antioxidantes.

“La concentración de SFN utilizada en este estudio no se lograría en una dieta normal rica en vegetales. Sin embargo, existen numerosos compuestos altamente potentes en los ensayos clínicos que pueden prevenir los trastornos . causados por los radicales libres para ayudar a los pacientes diabéticos.” McNeilly Doctor de la Universidad de Dundee

#Alterno180                               #DesdeElLadoOpuesto                                  #Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *