AMLO RECONOCE A EU POR NO OPINAR

AMLO reconoció la postura de Estados Unidos al respetar la decisión del gobierno mexicano al brindar asilo político a Evo Morales. AMLO mencionó que no ha recibido ninguna llamada telefónica o nota diplomática sobre el tema.

«Le reconozco al gobierno de Estados Unidos y a Donald Trump que no haya opinado sobre nuestra decisión libre y soberana (de dar asilo político a Evo Morales). Nosotros no tenemos por qué pedirle permiso a nadie para actuar; tenemos que actuar con base en nuestra Constitución. Queremos que respeten nuestra soberanía y en este caso lo subrayo: ninguna nota diplomática, ningún llamado o ninguna expresión de inconformidad. Hay respeto, hay respeto mutuo, quisieran algunos que nos peleáramos»-AMLO

La secretaría de Gobernación entregó a Evo Morales una visa humanitaria, mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lo nombró huésped distinguido.

Comento que todavía falta por traer a los mexicanos que están en Bolivia y que corren peligro, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores ya trabaja en cómo protegerlos.

«Ayer hablé con Marcelo (Ebrard) porque tenemos que proteger los que quedaron en Bolivia; mexicanos que corren riesgos. Ya estamos buscando la manera de traerlos, estamos en eso, es nuestro trabajo y lo vamos a llevar a cabo»-AMLO

#Alterno180                #DesdeElLadoOpuesto

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *