AMLO propone a Rosa Icela Rodríguez como secretaria de Seguridad

El Presidente informó que Alfonso Durazo ya presentó su renuncia al cargo, por lo que sería sustituido por la ex funcionaria capitalina, aunque aún no ha aceptado

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Rosa Icela Rodríguez, ex secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en sustitución de Alfonso Durazo, quien dejará el cargo.

El mandatario anunció que Durazo ya presentó su renuncia; sin embargo, aclaró que la ex funcionaria capitalina aún no ha aceptado ser titular de la dependencia, pues recordó que enfermó de covid-19 hace un mes y continúa en recuperación.

«Tengo que elegir a un secretario de Seguridad y de una vez, porque ni ella lo sabe, va a ser una mujer, va a ser si lo acepta, porque incluso esté en recuperación porque fue afectada por el covid, va a ser Rosa Icela Rodríguez. Todavía no sabemos si vaya a aceptar, se está enterando», dijo en Palacio Nacional. López Obrador reconoció el trabajo de Alfonso Durazo como coordinador del Gabinete de Seguridad y destacó que analiza el difundir la reunión de hoy.

«Hoy temprano se despidió de nosotros Alfonso Durazo, ya se va. Le hicimos un reconocimiento como coordinador del Gabinete de Seguridad, ayudó mucho como coordinador de Gabinete de Seguridad.

«Hoy van a conocer porque se graban, estoy decidiendo que se difunda la reunión de la mañana hoy, es especial porque presentó su renuncia, ya se va y hasta mañana va a estar con nosotros», comentó.

El 21 de octubre, Alfonso Durazo anunció que iba a dejar el cargo de secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para contender en las elecciones del 2021 en busca de la gubernatura del estado de Sonora. Rosa Icela Rodríguez ocupó el cargo de secretaria de Gobierno de la Ciudad de México del 2018 a julio de 2020, y actualmente es coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, cargo al cual también fue propuesta por López Obrador.

También, reconoció el trabajo de la funcionaria a lo largo de los años y recordó que trabajó con él en la Jefatura de Gobierno en el área de seguridad, fue secretaria de Gobierno con Claudia Sheinbaum, secretaria de Desarrollo Social y ya en la presidencia se integró para hacer un diagnóstico en la dirección de puertos.

«Rosa Icela Rodríguez desde mi punto de vista es una mujer que viene desde abajo, es originaria de la huasteca potosina, de una familia humilde, que estudió, es periodista de profesión», agregó.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *