AMLO: PIDE UN AÑO MÁS PARA SOLUCIONAR PROBLEMÁTICAS DE MÉXICO

En su celebración AMLO solicitó un año más para establecer las bases las bases de «una nueva patria»

Para diciembre de 2020 no se podrán revertir los cambios realizados por su gestión. “Será prácticamente imposible regresar a la época de oprobio que significó el periodo neoliberal o neo porfirista”

Aseguró que ha cumplido 89 de 100 compromisos que adquirió con la ciudadanía.

“Es indudable que en estos primeros 12 meses hemos avanzado mucho, pero aún estamos en un proceso de transición” Admitió que la reducción de los índices de violencia e inseguridad continúan como el reto principal.

“La disminución de la incidencia delictiva en el país constituye nuestro principal desafío, pero estamos seguros de que vamos a pacificar a México” De enero a octubre de este año, se han registrado 29 mil 574 víctimas de homicidio doloso y asesinato de mujeres en el país. En ese mismo periodo de 2018 hubo 28 mil 868.

Esto perfila a la anualidad como la más violenta desde que se tenga registro, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El Mandatario también aceptó que todavía “no ha habido crecimiento económico como deseamos, pero existe una mejor distribución de la riqueza. El presupuesto no se queda ‘arriba’ como antes, ahora llega a la gente”.

Destacó las reformas de este periodo: el combate a la corrupción, la ley de austeridad, la extinción de dominio, la prohibición de la devolución de impuestos, la lucha al robo de combustibles y la tipificación de la evasión fiscal y el fraude electoral como delitos graves. Durante la ceremonia, más de cuatro mil personas partieron desde el Ángel de la Independencia para recordar los pendientes del primer año de la Cuarta Transformación (4T).

La marcha fue convocada por la asociación civil Chalecos México y estuvo marcada por la presencia de la familia LeBarón, que el pasado 4 de noviembre sufrió la pérdida de nueve de sus integrantes a manos del crimen organizado.

 La movilización se reprodujo en otras 37 ciudades, entre ellas Guadalajara.

#Alterno180        #DesdeElLadoOpuesto

Fuente: Informador Mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *