AMLO llama a INE a reducir gastos y que partidos recorten su presupuesto

El Presidente dijo que la nueva normalidad es la austeridad republicana, por lo que consideró que los partidos deben reducir sus prerrogativas a la mitad y en el INE reducir gastos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral a reducir sus gastos, y “aunque se enojen”, les reiteró que cuesta mucho organizar las elecciones y mantener a tantos ayudantes y “achichincles”.

En la conferencia mañanera, al recordar la necesidad de que los partidos políticos reduzcan sus presupuestos por lo menos a la mitad, el mandatario aprovechó para invitar al INE a hacer una iniciativa propia que implique reducir sus gastos.

“Tiene que ser una iniciativa propia, porque la austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios, ¿por qué tantos ayudantes?, ¿por qué tantos auxiliares?, antes hasta para que les abrieran la puerta del carro, cargarles el portafolio, para todo, una caterva de achichincles, eso ya no, se ve mal”, remarcó.

López Obrador les pidió a los integrantes del instituto electoral del país no enojarse y no perder el sentido del humor, “cuesta mucho hacer elecciones, gastan bastante”.

En cuanto a la iniciativa que no se ha logrado aprobar en la Cámara de Diputados para disminuir el presupuesto de los partidos políticos, López Obrador dijo que espera que en el próximo periodo ordinario de sesiones se pueda tratar el tema.

“Y ojalá y dé tiempo para que se aplique en la próxima elección del año próximo. Pero sí deberían de bajar los presupuestos de los partidos cuando menos en un 50 por ciento, a la mitad, pero hay quienes se oponen, quiénes son los que se oponen, se los dejo de tarea, pero claramente votan en contra, pero hay que seguir insistiendo a reducir el gasto de campañas”, abundó.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *