AMLO CONTESTA A OCDE

La OCDE redujo el pronóstico del PIB del México de 1.6% a .5% AMLO se mostró en desacuerdo e hizo varias declaraciones.

“Vamos bien, lo que pasa que siempre van a cuestionar los que fracasaron, con todo respeto lo digo, con su política neoliberal. Ya no estamos en la época neoliberal”-AMLO

La inversión extranjera directa llega a México como nunca. En 6 meses han llegado 18 mil millones de dólares por lo que el mandatario dice «tener otros datos» y que «como nunca en la historia» los héroes vivientes envían remesas a sus familiares por el orden de 35 mil millones de dólares.

Con la inflación de aproximadamente 3% presume que es una que no se había visto en los últimos 3 años. Aunque el porcentaje es causado por la debilidad del consumo interno. La guerra comercial entre Estados Unidos y China, la caída de las tasas de interés mundial han sido de gran aporte a que el peso sea el segundo lugar en fortaleza. 

“Otro dato: ya se detuvo la caída en la producción de petróleo y ya empezamos a producir más petróleo. Otro dato, es lamentable que se den hechos como los de Arabia Saudita, pero el incremento en el precio del petróleo nos beneficia. Otro dato, estamos produciendo más gasolinas en las refinerías de México”-AMLO

Después concluyó con las siguientes declaraciones:

“Imagínense, acabamos de estar en el Zócalo ¿cómo era antes?, ¿cómo fue el año pasado o el antepasado?, ponían un cerco para catear a todos los que iban a Zócalo; ahora no hubo eso, la gente fue libre. Estamos contentos, estamos de buenas y trabajando para no fallarle al pueblo de México”

#Alterno180    #DesdeElLadoOpuesto

Fuente: Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *