ALCALDE EN SLP COMPRA 15 CAMIONETAS TESLA

Adrián Esper Cárdenas, edil de Ciudad Valles en San Luis Potosí, informó el jueves sobre la compra de 15 camionetas Cybertruck de Tesla, que se encargarán de labores de limpieza y patrullaje.

En conferencia de prensa, el alcalde mostró en imágenes cómo se verán los vehículos Tesla rotulados con las insignias del municipio potosino.

para apartar las camionetas –cuya venta iniciará hasta 2021– tuvo que «donar» los 30,000 pesos correspondientes a su sueldo mensual.

«Alrededor de 30,000 pesos lo que me costó separarlas, que es un mes de sueldo mío, separarlas me costó 30,000 pesos».

El monto total por los 15 vehículos ronda los 21 millones de pesos, pues, explicó Cárdenas, 10 de los vehículos serían de dos motores, con un costo aproximado de 9 millones de pesos por todos. Los cinco restantes, de tres motores, tendrían un costo de 11 millones de pesos, de acuerdo a los precios de lista de la empresa.

El edil sin partido afirmó que esta inversión se recuperará, y que incluso habrá un ahorro, porque las camionetas no necesitan mantenimiento ni combustible, y serán utilizadas para distintos servicios, como grúas, recolectores de basura y patrullas.

«Sí tú no le pones mantenimiento y no le pones combustible, estás hablando que en un año te puedes llegar a un ahorro de 24 millones y ya pagaste más de la mitad de la inversión»

Al ser cuestionado sobre cómo se tomó la decisión de hacer esta compra, el presidente municipal indicó que no iba a someterlo a una consulta ciudadana, pues es un tema de «sentido común».

“Este gasto representa la liberación del recurso y la libertad de dar mejores servicios (…) no es ninguna encuesta, es simplemente sentido común de lo que es mejor para todos los ciudadanos”.

Al final de la presentación, Esper Cárdenas se tomó una foto con empleados municipales y bromeó con mandársela a Elon Musk para ver si les hace un descuento.

El cybertruck es la más reciente creación de Elon Musk, sin ebargo, ha sido objeto de críticas por su diseño futurista y porque durante su presentación, en la que se presumieron vidrios indestructibles, las ventanas se rompieron con el golpe de una esfera de metal.

#Alterno180            #DesdeElLadoOpuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *